NATALIA CALDERÓN RUIZ: GANADORA DEL VI PREMIO DE ENFERMERÍA EN CUIDADOS ONCOLÓGICOS Y PALIATIVOS DE LA FUNDACIÓN ÁNGEL MURIEL
La Fundación Ángel Muriel ha sido hoy, 20 de septiembre de 2024, escenario del acto de entrega del VI Premio de Enfermería en cuidados oncológicos y paliativos Fundación Ángel Muriel, que ha recaído en esta ocasión sobre Natalia Calderón Ruiz, enfermera del equipo de terapia intravenosa del Instituto Catalán de Oncología de Badalona por su trabajo Efectividad de la Realidad Virtual en el control de la Ansiedad y el Dolor en la inserción de un Catéter Venoso Central de Inserción Periférica en pacientes Oncohematológicos.
La Vocal del Patronato de la Fundación Ángel Muriel, Blanca Muriel Torres, hizo entrega del premio a la ganadora, dotado con 2.000 euros y diploma acreditativo. Este premio está destinado a fomentar la investigación entre los profesionales sanitarios dedicados a la enfermería en el ámbito oncológico y su convocatoria anual se realiza a nivel nacional.
El jurado calificador de este premio está compuesto por las enfermeras del ámbito de la oncología y los cuidados paliativos: Yolanda Bouzada Guillén, Rosa Pérez Espina, Dolores Merino Navarro, María José Cáceres y por último, Patricia Mauri Fábregas, presidiendo el mismo en calidad de Presidenta del Colegio Oficial de Enfermeros de Huelva. En el transcurso del acto la Vicepresidenta del Colegio, María Pilo, procedió a la lectura del fallo del jurado, dándose a conocer el nombre de la ganadora de esta edición, así como el título de su proyecto.
Al acto de entrega acudieron la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, la Delegada Territorial de Salud y Consumo en Huelva, Manuela Mª Caro López, la Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, Patricia Mauri y la Vocal del Patronato de la Fundación Ángel Muriel, Blanca Muriel Torres.
En el transcurso del acto se proyectó el testimonio de la enfermera ganadora de la pasada edición, Estibaliz Gamboa, quien hizo balance de los avances en su trabajo gracias al premio concedido por la Fundación Ángel Muriel.
Dicha Fundación premia también la labor investigadora en el sector de la medicina a través del Premio de Investigación Médica en el Ámbito Oncológico, que ha celebrado con éxito siete ediciones, otorgando un premio por una cuantía de 6000 euros.